Red 113 Michoacán/Portal Hidalgo
Luego de que la empresa MEDIA GROUP manifestara que fue víctima de ataques por parte de delincuentes que, de forma violenta desalojaron a trabajadores en las instalaciones de Lombardía, destruyeron equipos y su red de fibra óptica, afectando la transmisión desde Uruapan hasta Apatzingán, este jueves el equipo de ingenieros ha logrado reestablecer la señal. En tanto que ya los responsables de dicho corporativo han presentado la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de ataques a las vías de telecomunicación, en lo que se presume es una respuesta de los criminales ante la presión por cobro de piso en contra de la compañía.
Cabe recordar que previamente, MEDIA GROUP a través de sus diversas plataformas informó:
“Media Group empresa michoacana, manifiesta su inconformidad ante la destrucción total de los equipos y redes de telecomunicación de televisión por cable e internet por presuntos criminales, desde las afueras de Uruapan seguido de Múgica y Apatzingán”.
“Por el momento no tenemos ningún tipo de señal, ni de televisión, ni de internet, ofrecemos disculpas a nuestros miles de suscriptores”.
“Se acudirá a las autoridades para la presentación de las denuncias correspondientes, por el momento solicitamos tiempo para reestablecer nuestras señales. Telecable”
Es el mensaje que se emitió el pasado miércoles por parte de la empresa, posteriormente y en entrevista para Radio Fórmula, la titular del medio detalló que “Integrantes de estos grupos llegaron y con el uso de la fuerza, de la violencia, sacaron al personal tanto técnico como a las personas que cobran en la caja. Y les dijeron que ellos se iban a quedar a cargo de esa oficina”.
Aunado a lo anterior delincuentes ocasionaron daños en la fibra óptica que permite la transmisión de televisión por cable e internet en los municipios de Uruapan, Gabriel Zamora, Múgica y Apatzingán, afortunadamente los técnicos e ingenieros del corporativo ya este jueves han logrado reestablecer las señales.
Sin embargo, fuentes cercanas al caso refieren que en lo que compete a la oficina de Lombardía, por temor no se han presentado los trabajadores, ante la posibilidad de ser víctimas de los maleantes.
De igual manera, este medio de comunicación pudo confirmar que ya ha sido presentada la denuncia correspondiente ante las instancias competentes, por lo que se espera que se de celeridad al caso y de ser necesario se impongan las medidas cautelares necesarias para garantizar la seguridad de los empleados.