Se realizará un diagnóstico en las Casas del Estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para dotar con servicio de internet a las y los jóvenes, anunció la rectora Yarabí Ávila González.
Lo anterior durante la entrega de tarjetas SIM a las y los moradores por parte de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, con lo cual tendrán servicio de telefonía e internet, detalló el delegado de la dependencia federal en el estado, Roberto Pantoja Arzola.
La rectora agradeció esta acción que beneficia a las y los estudiantes nicolaitas, tras señalar la importancia de que cuenten con internet para realizar sus tareas, para comunicarse con su familia e incluso para temas de esparcimiento, que dijo, también es importante para el ser humano.
La conectividad ahora es un derecho, precisó la rectora, al compartir que en Ciudad Universitaria ya se hizo el esfuerzo para que las y los estudiantes cuenten con acceso a internet de manera gratuita, por lo que instruyó a la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación para que realice el diagnóstico correspondiente en las Casas del Estudiante para llevar este servicio.
Ávila reiteró su agradecimiento al delegado y a la dependencia federal por esta entrega, y solicitó que este beneficio también pudiera ser para las y los moradores de las Casas que se ubican en Uruapan. “Los recibimos con los brazos abiertos y más cuando nos traen noticias muy buenas. Debemos recalcar que el gobierno federal no nos deja abandonados, y también refrendar el compromiso de trabajar por el bienestar de nuestro estado”.
El delegado de la Secretaría de Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, indicó que se está trabajando para garantizar que todas las comunidades que no tenían conectividad e internet puedan contar con estos servicios, lo que dijo, ha sido un compromiso del Gobierno de México.
Precisó que a través del programa Conectividad para el Bienestar, se dotará de tarjetas SIM a las y los moradores, mediante el chip se les regalará un paquete anual con mil 500 minutos, 500 mensajes y cinco gigabytes mensuales, servicio que otorgará la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Subrayó la relevancia de esta entrega, al señalar que las y los estudiantes utilizan mucho el servicio de internet en esta etapa para realizar tareas. “Enhorabuena chavos, gracias por asistir y quiero cerrar mi intervención agradeciendo a la doctora Yarabí porque siempre hemos tenido el respaldo de nuestra Universidad”.
Por su parte, el secretario general, Javier Cervantes Rodríguez, afirmó que este tipo de acciones son necesarias y prioritarias en la Universidad Michoacana, al referir que el internet tiene un papel relevante en la educación y es una herramienta de apoyo indispensable para el estudiantado. “Estas estrategias entre el gobierno federal y la Universidad son un aliciente para el desarrollo integral de las y los jóvenes estudiantes de nuestra Máxima Casa de Estudios”.
En su turno, el director Regional de la Secretaría del Bienestar en Morelia, Antonio de Jesús Madriz Estrada, destacó el nivel académico y cultural de Universidad Michoacana, tras señalar que la institución recibe a estudiantes de otros estados, quienes dijo, viven en carne propia la calidad y calidez de la UMSNH, una de las más posicionadas en América Latina.
“Una Universidad que no les va a dejar nada que desear y les deseo que esto contribuya a esta etapa formativa, académica, que sea una herramienta más que fortalezca su adquisición de conocimientos y que cierren con éxito una carrera profesional para toda la vida”.
Durante el evento también estuvo presente el director de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UMSNH, Octavio Aparicio Contreras y el jefe del Departamento de Asuntos Estudiantiles, Julio César González Cabrera.