Anuncios

Se realiza la premiación del Primer Gran Reto Agroindustria Pr1me Capital 2019

Uruapan, Mich.-Doporto Pr1me Capital, Guacamolito y el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU) realizaron la premiación del Primer Gran Reto Agroindustria Pr1me Capital 2019, el cual reconoce a los mejores proyectos para transformar y aprovechar los desechos del aguacate.

El proyecto ganador fue para el equipo que propuso la obtención de pulpa de celulosa para la elaboración de papel a partir de la poda de árboles de aguacate. El segundo presentó el uso de harina de semilla de aguacate como ingrediente adicional para la elaboración de una cerveza, mientras que el tercer lugar fue para el equipo que logró obtener tinta de la semilla del aguacate mediante un proceso de maceración.

El premio del primer lugar consistió, además de una compensación económica, el constante financiamiento y asesoría de Doporto Pr1me Capital en el proceso de formalización e impulso de la empresa, además de hacer posible la obtención de la patente. Los premios del segundo y tercer lugar serán utilizados para materializar sus ideas en un proyecto productivo en el corto plazo.

El concurso tuvo como objetivo la participación estudiantil en la búsqueda de la solución al desperdicio de todo aquello que excluya a la pulpa del aguacate y desarrollar las capacidades de emprendimiento entre los jóvenes de Michoacán.

En el marco del mismo evento se realizó la firma del acuerdo entre el ITSU y Guacamolito-Doporto Pr1me Capital para el desarrollo de nuevos proyectos de investigación derivados del aguacate. Entre las actividades que incluye este convenio están el desarrollo de programas de colaboración académica y de investigación tecnológica, cursos de capacitación y actualización, servicio social y residencias profesionales, así como la participación en conferencias, simposios y mesas redondas organizadas por el ITSU.

Luis Doporto Alejandre, fundador de Doporto Pr1me Capital y Guacamolito señaló: “Para nosotros es muy importante seguir impulsando proyectos innovadores, sustentables y socialmente responsables que impulsen el crecimiento de la industria del aguacate y sus derivados, tanto en México como en otros mercados del mundo. Esto genera beneficios para los consumidores y también de manera muy importante para los productores locales, debido a que el proyecto en cuestión crea empleos de valor agregado”.

El empresario también agradeció durante su mensaje el apoyo que ha tenido el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan tanto en la organización del concurso como la confianza para la firma del acuerdo de colaboración.

Por su parte el director general del ITSU, Víctor Manuel Bravo Lara, comentó: “La firma de este acuerdo representa una gran oportunidad para que nuestros estudiantes puedan seguir preparándose en el sector agroindustrial de la mano de una empresa tan comprometida en la producción de aguacate como es Guacamolito. Agradecemos la participación de todos los estudiantes y profesores que estuvieron involucrados en el concurso y firma del acuerdo, pero especialmente el interés y disposición de Luis Doporto Alejandre y los directivos de su empresa en este proyecto”.

Al evento asistieron también autoridades del sector educativo, docentes y alumnos de las diferentes carreras y personas reconocidas dentro de la industria relacionada con el aguacate.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: