La Secretaría de Salud de Michoacán se mantiene atenta para brindar atención médica y de primeros auxilios a los vacacionistas que acudan a nadar a las playas michoacanas, en esta Semana Santa, y elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) permanecen de guardia en Coahuayana, San Juan de Alima, Faro de Bucerías, Maruata y Lázaro Cárdenas.
Se trata de un operativo médico y paramédico compuesto por 25 elementos y 10 ambulancias con abasto de insumos, medicamentos, instrumental y equipo médico para la atención de emergencias.
Los principales servicios que ofrecen son atención de esguinces, tomas de presión, dolores de cabeza e insolación; sin embargo, están preparados y equipados para brindar servicios médicos eficaces y oportunos, como infartos, partos, entre otros.
Estas acciones forman parte del Operativo de Semana Santa Segura implementado en Michoacán y para la atención de una emergencia la población puede llamar al 911, acudir a las playas donde se ubica el personal del CRUM o bien, acercarse a la ambulancia cuando esta realice sus rondines.