A partir del 2 de mayo quedarán reinstalados en sus lugares de trabajo las personas adheridas al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), que fueron despedidas por el anterior rectorado.
El documento firmado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje contempló en un inicio a 17 personas, pero se espera que en las próximas horas se sumen otras cuatro que se encontraban fuera de Morelia.
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH siempre apostará por la justicia laboral y este es un acto en donde, partiendo de las capacidades, se están restableciendo los derechos de los empleados que, por diversas razones, fueron cesados.
Cabe señalar que siempre hubo en todo momento actos de buena voluntad de parte de esta gestión encabezada por la rectora Yarabí Ávila González.
“Caso por caso fueron revisados los expedientes de las personas que fueron despedidas de la Universidad Michoacana, y lo que podemos asegurar el día de hoy es que estamos haciendo justicia. Esa es la ruta que vamos a seguir”, anticipó la rectora, quien aclaró que el trato con toda la comunidad, independientemente de su filiación, será pareja, apostándole siempre a la cordialidad y al respeto.
De acuerdo con el abogado general, Raúl Carrera, quedaron firmes y signadas ante la autoridad correspondiente los expedientes de los trabajadores. Se espera que a partir del 2 de mayo se reinstalarán físicamente en sus áreas de trabajo, y se prevé que en las próximas horas se sumen cuatro empleados más que no acudieron a la audiencia, debido a que no se encontraban en la capital del estado.
“Hoy se firmaron convenios con el sindicato de empleados del SUEUM que fueron despedidos durante la administración anterior, mediante procedimiento que no fue correcto. La reinstalación fue conforme a las capacidades de la Universidad y se les respetan derechos de sindicalizado”, expresó el representante legal.