Organizaciones agremiadas en el Frente Auténtico de Transportistas Michoacanos (FATM), llevaron a cabo su reunión estatal donde acordaron llegar hasta las últimas consecuencias en la defensa de su fuente de trabajo.
Durante la reunión que se realizó este fin de semana en Zamora con el anfitrión José Luis Ramírez Victoria, se analizaron los temas de la imposición de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial de la que anunciaron que en breve, presentarán amparos en contra de esta disposición ante la instancia correspondiente.
Asimismo, tocaron el tema de los proyectos viales del cablebús en Uruapan y metrobús en Morelia, mediante los cuales manifestaron, se siguen ocultando los millonarios negocios que beneficiarán a los cercanos al gobernador y sepultarán al sector transportista detallaron.
Trascendió también que como FATM, nunca se han negado al desarrollo y modernidad, pero desde los primeros visos de estos proyectos que calificaron como “gandallas”, “nos ha quedado claro que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, busca destruir y no construir mejoras a la sociedad; no pueden buscar hacer los grandes negocios con unos cuantos, pasando sobre un sector establecido, concesionado y cumplido con el pago de impuestos”, dijeron.
Los transportistas añadieron en el mismo sentido, que les ha aplicado la “ley del garrote”, y han recibido amenazas de cárcel si es que continúan movilizándose; al respecto el punto de coincidencia es que “iremos hasta las últimas consecuencias en la defensa de nuestras fuentes de trabajo”.
También comentaron que siguen abiertos al diálogo, aunque todo hace indicar que “a Ramírez Bedolla no le conviene sentarse a la mesa del análisis con el sector transportista y utiliza como argumento que nos hemos movilizado y levantamos la voz para mostrar nuestra inconformidad, pareciera que lo tendríamos contento si agacháramos la cabeza y esperáramos en muerte lenta, que se sepulte al sector y con ello, miles de familias queden en total desamparo”, consideraron.
En el mismo sentido, le recordaron al mandatario michoacano que su compromiso es gobernar para todos, su compromiso y responsabilidad es, “si construir, pero no sobre la espalda de los sectores a quienes pretende destruir, pero además que agachemos la cabeza y eso, eso no va a suceder”, destacaron al reiterar que irán hasta las últimas consecuencias en la defensa de sus fuentes de trabajo.