El candidato de Fuerza y Corazón por Morelia al Distrito Federal 08, Roberto Carlos López García llamó a las y los morelianos a que salgan a votar este domingo 02 de junio.
“Salgan, que no quede a espacio a dudas de nuestro triunfo. Que sea un voto masivo a favor de nuestras candidatas y candidatos del PAN, PRI y PRD, de Fuerza y Corazón por México”.
Denunció, “interés del gobierno de Morena y del PVEM por enrarecer, están tratando de enrarecer esta fiesta democrática”.
También señaló que en colonias como la Antorchista “nos han denunciado la compra de voto, que por cierto andan perdidos (el candidato opositor). Yo les he dicho que reciban todo lo que les den. A final de cuentas el voto es secreto. Que decidan en las urnas el futuro de sus familias con libertad de conciencia”.
Realizó un recuento de la campaña:
“Han sido 90 días de intensa campaña, de recorrer con optimismo cada uno de los barrios, colonias y tenencias que integran el Distrito 8 de Morelia. 90 días de dialogar con mis vecinos, con los amigos, con las familias, con quienes ya me conocen como su ‘Diputado Vecino’, el que sí volvió y sí los defendió. Una campaña cuyo credo se puede resumir en una sola frase: Michoacán merece vivir sin miedo”.
Recalcó que los michoacanos “merecemos vivir sin miedo a la inseguridad, a la violencia, a no poder caminar tranquilamente por nuestras calles, parques y plazas.
Vivir sin miedo a la falta de medicamentos, de vacunas, de una atención digna en hospitales y centros de salud.
Vivir sin miedo a que desaparezcan más programas y apoyos como sucedió con el Seguro Popular, las estancias infantiles o las Escuelas de Tiempo Completo.
Vivir sin miedo a que siga habiendo más feminicidios y a que siga habiendo más violencia contra las mujeres”.
Aseguró que un voto por las y los candidatos de Fuerza y Corazón por México “es un voto por las mejores propuestas, por las que sí van a ampliar y mejorar los programas sociales que ya tenemos los michoacanos y que están en la Constitución.
Un voto para que haya pensiones desde los 60 años y que haya apoyos hasta por 120 mil pesos para que nuestros jóvenes puedan concretar sus proyectos.
Un voto para que vuelvan los apoyos al campo y los de prevención social del delito, que tanto necesitamos en nuestras zonas rurales y urbanas de todo Michoacán.
Y, sobre todo, un voto con Fuerza y Corazón por México para defender la democracia y que las decisiones que nos importan en Michoacán las tomemos entre nosotros, los michoacanos, y no sólo tengamos que agachar la cabeza y obedecer órdenes del centro del país o de virreyes en los estados”.
Destacó que, en los Foros de Consulta Ciudadana, “asumí y firmé 33 compromisos puntuales en materia de salud, seguridad, educación, cultura y deportes, recursos naturales, erradicación de la violencia de género, democracia y rescate del campo.
Así lo hemos hecho sumando liderazgos de otros partidos, que se han dado cuenta que nos une más el amor por Michoacán, que colores, siglas o ideologías.
Así lo hemos hecho con una campaña positiva y de propuestas, porque la gente ya está harta de divisiones, de ataques, de la falta de rumbo y planeación”.
Aseguró que Michoacán merece más: “se merece una presidenta como Xóchitl Gálvez que luche por la vida, la verdad y la libertad. Se merece más senadores y senadoras de la calidad moral y la altura política de Beatriz Paredes, que sí alcen la voz y defiendan al país con convicciones serias. Michoacán se merece diputados que sí chambeen, que regresen a sus distritos y que sí sean la voz de las familias. Eso es lo que yo he hecho durante los últimos 3 años”.
Finalmente hizo un llamado: “a las y los priistas para que este 2 de junio salgamos a votar con esa voluntad y cercanía social que siempre ha caracterizado a nuestro partido.
A los compañeros panistas, les pido que sigamos trabajando en equipo para recuperar el buen rumbo de Michoacán y del país.
A la militancia y simpatizantes del PRD, defendamos ese sol de la democracia que debe seguir brillando en todo México.
Y a los jóvenes y la sociedad civil, a quienes van a votar por primera vez o se sienten desencantados por el actual rumbo del país, les digo que podemos cambiar las cosas.
Y lo vamos a hacer este 2024, con Fuerza y Corazón por México para que en Michoacán podamos vivir sin miedo”.