La Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal reportó saldo blanco luego de las fuertes ráfagas de viento acompañadas por lluvia fuerte y moderada en diferentes puntos de la ciudad, registradas durante la tarde-noche de este martes.
Como parte de la atención inmediata instruida por el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, el ayuntamiento moreliano atendió la caída de 12 árboles a través del trabajo coordinado de PC y Bomberos, la Secretaría de Servicios Públicos y la Policía Morelia.
Asimismo se atendieron reportes por fallas de energía eléctrica en los siguientes puntos: Boulevar García de León esquina Francisco Márquez; Patriota Bustamante, Col. Carlos Maria Bustamante; y, Avenida Solidaridad entre Calzada Juárez y Virrey de Mendoza, por citar algunos puntos.
Aunado a ello, el Organismo Operador se Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) dio puntual seguimiento a encharcamientos en avenida Camelinas, Manantiales, distribuidores viales y en el Libramiento Poniente de la ciudad.
Protección Civil de Morelia, llamó a la ciudadanía a guardar precaución y resguardarse en lugares seguros cuando se presenten lluvias eléctricas o con vientos fuertes, evitar la cercanía de árboles y postes de luz, así como evitar espacios abiertos.
Además, invitó a los morelianos a reportar la caída de árboles, encharcamientos e inundaciones al 911 o al siguiente enlace de Facebook: https://www.facebook.com/pcbomberosmorelia?mibextid=LQQJ4d.
El Gobierno de Morelia se mantiene en alerta para atender cualquier evento natural para restaurar la tranquilidad y el orden entre los morelianos.