En sesión de Consejo Universitario se eligió a Rosa Vanessa Sánchez Ojeda, como directora de la Escuela Preparatoria “José María Morelos y Pavón”, quien rindió protesta al cargo por parte de la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González.
Cabe señalar que, la terna también estaba integrada por los profesores Eduardo Quintana Méndez y por Omar Salgado Solorio, quienes presentaron el oficio de desistimiento de sus candidaturas, por lo que quedó como única aspirante la recién nombrada titular de dicho bachillerato.
En este sentido, Sánchez Ojeda, planteó ante las y los miembros del órgano, su plan de trabajo en el que resaltó el mejoramiento de la calidad educativa, la optimización de recursos materiales y financieros, transparencia y rendición de cuentas, protección de datos personales y promoción de los valores nicolaitas y universales, así como trabajo colaborativo, por mencionar algunos.
La directora, es licenciada en Derecho por la UMSNH, maestra en Psicopedagogía en Educación Media Superior y Superior por la Universidad Contemporánea de las Américas, doctora en Ciencias de Educación por la UNICLA, fue reconocida por sus 25 años de labor docente dentro de la Universidad Michoacana en la preparatoria que hoy dirige.
Durante la sesión del Consejo Universitario, Martha Patricia Acevedo García, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos Nicolaitas presentó su Informe de Resultados 2022, acompañada de Grecia Atenea Huape Padilla, defensora adjunta de la instancia.
De igual forma, el pleno aprobó la actualización del Plan de Estudios del Doctorado en Ciencias del Desarrollo Regional, del Doctorado Interinstitucional en Psicología, de la Maestría en Ciencias del Desarrollo Regional, así como de la Especialidad en Restauración de Sitios y Monumentos.