En un acto formal que marca la continuidad de un periodo en el que las y los morelianos cuentan con profesionales capacitados y comprometidos para resolver situaciones de índole cívica en el municipio, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, realizó durante sesión ordinaria de cabildo la toma de protesta a quienes se desempeñarán como Jueces Cívicos Municipales.
En su oportunidad el Alcalde moreliano dio una cordial bienvenida a Casandra López Izniega, Alejandra Ramírez Moreno, Lucero Montserrat Barriga Camacho, Felipe de Jesús Llerenas González y José Manuel Merino Silva, quienes asumieron esta responsabilidad y adquirieron un alto compromiso con la justicia y su integridad personal.
Resaltó que la función de Juez Cívico Municipal representa un honor, ya que los ciudadanos de Morelia acudirán a ellos para resolver de la mejor manera diversas situaciones que ocurren en el día a día.
En este sentido indicó que el Ayuntamiento de Morelia, confía en su capacidad y profesionalismo para implementar un modelo de justicia cívica que nació en la ciudad en 2015 y que hoy sirve como referente nacional e internacional.
Finalmente señaló a los presentes que en el gobierno municipal, se tiene la plena confianza de que al asumir este cargo, las y los jueces contribuirán de manera significativa al fortalecimiento de los valores cívicos y al bienestar de la comunidad, al asegurar y reconocer que están a la altura de este compromiso.