• Policías de Bedolla son corruptos, rateros y asesinos; primero deben limpiar sus corporaciones
El secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, descartó que el alcalde Alfonso Martínez Alcázar vaya a solicitar apoyo de la policía estatal durante el actual proceso electoral. En entrevista. destacó que la policía del gobernador Bedolla no es confiable; es corrupta, ratera y asesina.
Primero deben limpiarla porque no se puede confiar en una corporación que tiene elementos que roban, extorsionan, atropellan y matan.
Yankel Benítez, recordó el caso documentado de policías de la Guardia Civil, asaltando y atropellando a un joven en Morelia, al que le pasaron por encima con su camioneta y lo dejaron abandonado a su suerte.
También recordó que hace un par de semanas otro policía de la Guardia Civil, mató a sangre fría a un joven sobre el libramiento en Morelia.
Ante situaciones de esta naturaleza de dónde saca el gobernador que se le pedirá apoyo para brindar seguridad al alcalde de Morelia, durante el actual proceso electoral, remarcó Benítez Silva.
En relación al proceso electoral Yankel Benítez, recordó que más de 30 aspirantes y candidatos a cargos públicos se han retirado de la contienda por amenazas recibidas y 2 candidatos a Presidentes Municipales fueron asesinados el mismo día en Maravatío.
Al respecto, añadió, el gobernador debería estar mejor informado y cumplir con su trabajo de garantizar seguridad para todos los michoacanos.