Reestructura 75 Legislatura Mesa Directiva y Comisiones de Dictamen
En Sesión Extraordinaria, el Pleno del Poder Legislativo determinó reestructurar la Mesa Directiva y de las comisiones de dictamen de Derechos Indígenas y Afromexicanos; de Puntos Constitucionales; y de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado.
Con dicha reestructuración, la Mesa Directiva quedó presidida por la diputada Julieta García Zepeda; como vicepresidenta, Eréndira Isauro Hernández y, en la primera secretaría, Daniela de los Santos Torres; en la segunda secretaría, Alejandra Hernández Morales y, en la tercera secretaría, Ana Belinda Hurtado Marín.
Derivado de la modificación, la Comisión de Derechos Indígenas y Afromexicanos será presidida por la diputada Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, e integrada por los legisladores Felipe Contreras Correa y Mónica Lariza Pérez Campos.
Respecto a la Comisión de Puntos Constitucionales, será presidida por la diputada Fernanda Álvarez Mendoza, y será integrada por las legisladoras Gloria Tapia Reyes, Mónica Valdez Pulido y Brenda Fraga Gutiérrez.
Finalmente, la Comisión de Salud y Asistencia Social tendrá como presidenta a la diputada Rocío Beamonte Romero, y como integrantes a las diputadas Julieta García Zepeda, Mónica Pérez Campos, Brenda Fraga Gutiérrez y Luz María García García.
En relación a los hechos registrados la noche de este miércoles, en donde una persona resultó muerta y tres más fueron detenidas luego de un enfrentamiento entre civiles y elementos de la Policía de Morelia, se logró establecer que dos de las tres personas aseguradas, habían sido privadas ilegalmente de la libertad.
Cabe recordar que este incidente sobrevino en la Colonia Niño Artillero, cuando uniformados de la Policía Morelia se movilizaron para atender un reporte de disparos de arma de fuego; al llegar al lugar, se encontraron de frente con un vehículo de cuyo interior les comenzaron a disparar, iniciando una persecución que culminó en el cruce de la avenida Madero y desviación a Cointzio, al poniente de la ciudad.
Tras asegurar a tres personas, las investigaciones posteriores determinaron que dos de ellas fueron privadas ilegalmente de la libertad por lo que serán las autoridades competentes las que resuelvan sobre el particular.