Amanda Bautista Rodríguez
A través de sus redes sociales, Carlos Manzo, diputado federal de Morena por Michoacán, denunció que fue requerido por la Guardia Civil, elementos que presuntamente realizaban actos de corrupción contra ciudadanos en la cabecera municipal de Uruapan.
En las imágenes captadas por el dispositivo móvil del legislador federal se observa cómo aborda a los elementos policiales que se encuentran en una gasolinera.
“Aquí hay elementos de la Guardia Civil que vienen encapuchados, sin ninguna identificación, porque deben traer su nombre,” señaló Carlos Manzo, mientras uno de los agentes le responde que no es cierto y al menos 3 elementos más GC lo graban con sus celulares mientras realiza su transmisión en vivo.
Posteriormente se dieron a conocer más videos donde el diputado federal morenista es requerido por los agentes policiales y lo suben a una de las patrullas, al momento que ciudadanos reclaman a los policías su acción.
Datos proporcionados por gente cercana al diputado federal señalaron que ya fue liberado y ahora se dirige a la Fiscalía General del Estado para interponer denuncia por abuso de autoridad.