El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, reprobó el presumible abuso de poder que se ha registrado Tlalpujahua por parte de las autoridades municipales.
Luego que se difundió a través de las redes sociales el caso donde aparentemente unos comerciantes fueron violentados por las autoridades municipales y elementos policiales, Octavio Ocampo se solidarizó con las personas afectadas al tiempo que pidió se investigue este caso y otros más que se han registrado y que no se hacen públicos por temor a represalias.
Y es que el Presidente municipal Jorge Medina Montoya y otras autoridades del Municipio han actuado con un presumible abuso de poder en contra de los comerciantes y otro ciudadanos, convirtiendo a Tlalpujahua en un municipio que vive su época más oscura.
Ocampo reprobó enérgicamente cualquier acto de abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza, como única forma para resolver controversias entre la ciudadanía y las autoridades del municipio.
Quienes se ha señalado de ser los responsables de estas conductas de abuso de poder, deberían solicitar la separación de sus cargos públicos, a fin de que se pueda hacer la investigación y porque además no se puede ser juez y parte al mismo tiempo.
Tlalpujahua vive una época oscura, sin esperanza, y con mucha incertidumbre, que sólo acabará cuando exista justicia social, de la mano de cada uno de quienes vivimos en este municipio.