Orlando Daniel Hernández
En el último trimestre del año, la capital michoacana registra un aumento entre el 8 y 10 por ciento en ocupación hotelera, así lo informó Beatriz Pérez Torres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán.
Después de la caída que se dio por la pandemia, la imagen que proyectamos ante el mundo y ante el país sigue creciendo, señaló.
En entrevista la empresaria, indicó que lo mismo ocurre en las distintas regiones de la entidad donde la ocupación hotelera se ubica entre un 70 y 80 por ciento.
También sucede en otras regiones de la entidad como Uruapan, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas. Este último en menor medida, señaló.
En uno de los fines de semana más largo del año por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, el sector recibe muy bien el programa de El Buen Fin.
Cabe señalar que los hoteleros también se suman a las promociones con diversos descuentos como una noche gratis luego se dos noches de hospedaje o bebidas gratis en restaurantes, dentro de los establecimientos.