Orlando Daniel Hernández
Como en todo el país a las tres de tarde de hoy la tarde repicarán por un minuto las campanas de todos los templos y capillas, en memoria de todas las víctimas de la violencia en México.
El repique sumará como clamor por la justicia y refrendo del compromiso para construir la paz.
Los Obispos de México invitan a que, durante ese minuto, cada persona recuerde y haga oración por las víctimas de la violencia y a pedir por la paz.
En un posicionamiento la conferencia del Episcopado Mexicano lamente los tiempos difíciles que se viven consternados por las numerosas muertes que se producen a diario en nuestro país.
“Cada pérdida de vida es una tragedia que nos entristece profundamente, pero también nos hace reflexionar sobre la importancia de trabajar juntos por el bien y la paz”, señala el organismo.
De la misma manera, precisan que como Iglesia de México, “elevamos nuestras oraciones por todas las personas que han perdido la vida, especialmente por nuestros hermanos sacerdotes jesuitas Javier y Joaquín, a un año de su asesinato en la Sierra Tarahumara, en el altar de la iglesia de Cerocahui, Chihuahua y por aquellos que han trabajado incansablemente por el bien común y han sido víctimas de la violencia como nuestras hermanas Catequistas asesinadas en la diócesis de Huajuapan de León”.
En este momento crucial, debemos unirnos como comunidad de fe para luchar contra la violencia y construir un México más seguro y justo.