Cotija, Mich.-Al realizar patrullajes de prevención del delito en el municipio de Cotija, el personal de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), se encontró con presuntos integrantes de una célula delincuencial, quienes al ver a los uniformados les dispararon y éstos repelieron el ataque, con saldo de dos civiles muertos, así como armamento y un vehículo asegurado.
Los guardias civiles y nacionales, así como los soldados recorrían la localidad de Los Lobos, cuando de pronto observaron a personas que portaban armas de fuego de grueso calibre y transitaban en varios vehículos.
Como establecen los protocolos de uso de la fuerza, los uniformados les marcaron el alto, pero los civiles les dispararon en repetidas ocasiones y entonces las fuerzas del orden repelieron la agresión.
Como resultado de los hechos hubo dos presuntos atacantes fallecidos y fueron aseguradas dos armas largas y un automotor. Lo decomisado quedó a disposición de las autoridades investigadoras, las cuales también se encargaron de las diligencias de Ley en el lugar de los hechos.
Tu denuncia es importante ante cualquier hecho delictivo: marca de forma anónima las 24 horas del día y todo el año al número telefónico 089.