Orlando Daniel Hernández
Están a punto de iniciar las vacaciones de verano oficialmente, lo que implica tener niños en casa y como consecuencia el incremento de posibilidades que existan accidentes.
Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social durante las vacaciones aumentan hasta 50 por ciento de accidentes en casa, informó Gabriela Alejandra Zirate, pediatra del Hospital de Charo.
La especialista puntualizó que, los accidentes más recurrentes son: deshidratación, traumatismos, fracturas e intoxicaciones.
Por lo que hizo una serie de recomendaciones a padres de familia, niñeras, tutores y quienes estén a cargo de menores de edad, para que revisen cada espacio del hogar y se aseguren que no representa un peligro para los menores.
Por su parte la coordinadora de enfermeras, Claudia Guadalupe Toscano, pidió que aprovechen las vacaciones y acudan a los módulos que se instalaron en la unidades médicas del instituto en el marco de la jornada nacional de salud que se lleva a cabo del 10 al 23 de julio para cumplir con la cobertura de las vacunas de los menores y mayores de edad.