La Secretaría de Salud refuerza acciones de concientización sobre el uso del preservativo con la campaña Con Condón Sí Jalo.
En arranque de la jornada se distribuyeron 900 condones y volantes para informar a la población juvenil sobre la importancia de utilizar condón durante las relaciones sexuales para reducir el riesgo de contraer VIH/Sida u otras infecciones de transmisión sexual (ITS), así como embarazos adolescentes y los no planeados.
Esta acción se suma a las realizadas por la Secretaría de Salud a través de la red de servicios amigables con atención, orientación y consejería gratuita para todos los jóvenes de hasta 19 años en 182 centros de salud.
Los servicios amigables son atendidos por especialistas en ITS y planificación familiar, capaces de responder todas las dudas que tienen los jóvenes sobre los derechos sexuales y reproductivos para que tengan herramientas suficientes para el momento en que decidan ejercer su sexualidad o soliciten atención. Todo esto de manera gratuita.
La atención que se brinda en esta área es bajo políticas de privacidad y confidencialidad, lo que garantiza que toda la información que los pacientes comparten no se divulgará a amigos o familiares, además de que no se juzga ni se discrimina a las personas usuarias.