A través del programa de Envejecimiento del Adulto mayor, se brinda atención gratuita de especialidad para prevenir y controlar padecimientos propios de la edad.
Es así, que en los centros de salud y hospitales se ofrecen valoraciones conductuales, social-familiar, nutricional, intervención personalizada, se realizan estudios clínicos y de laboratorio, control de enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades cardiacas.
Infecciones gastrointestinales, respiratorias y urinarias, así como úlceras, gastritis e hipertensión arterial, son otras causas de atención a este sector poblacional en la consulta general.
Para prevenir enfermedades se aplican tamizajes para detectar el síndrome de caídas, depresión o alteraciones de la memoria y pruebas de riesgo de fractura por osteoporosis.
La atención en las unidades se brinda de manera gratuita en un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, donde cualquier adulto mayor de 60 años que no haya recibido la vacuna contra la COVID, influenza o neumococo, serán inmunizados a efecto de contar con su esquema completo y así prevenir enfermedades respiratorias.