Refuerzan acciones para prevenir adicciones en niños y jóvenes

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de su Dirección de Salud Mental, refuerza las acciones de concientización entre los jóvenes sobre los daños que ocasiona el consumo de drogas lícitas e ilícitas.

A través de pláticas, talleres en escuelas de los niveles básico y superior, y atención psicológica personalizada, se informa y orienta a este grupo poblacional, con el propósito de prevenir en ellos alguna adicción.

Estos trabajos que realiza la SSM son pilares centrales en la estrategia de salud pública que ha implementado el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, para la atención y cuidado de la salud mental y las adicciones de la población, donde se trabaja en la integración familiar en un ambiente de comunicación, respeto y confianza.

Durante las pláticas se motiva a las y los jóvenes sobre lo importante de tener amistades positivas, se fortalece su autoestima, se realizan juegos didácticos para enseñarles a decir no a situaciones que pongan en riesgo su integridad física y su salud.

Lo anterior, porque existen muchas razones por las cuales un joven pueda consumir drogas, como encajar en un grupo social; sentirse bien, es decir que les produce sentimientos de placer; así como depresión, estrés, desintegración y violencia familiar, entre otras.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales