Con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas y garantizar el orden durante el tránsito vehicular, agentes brindan diariamente acciones de seguridad vial en la ciudad de Morelia y al interior del Estado.
A través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, el personal efectúa labores para mantener un cruce peatonal seguro, tanto en la entrada y salida de estudiantes, maestros y padres de familia a las instancias educativas; asimismo, en las calles y avenidas con mayor afluencia vehicular.
De igual manera, los elementos de SP mantienen presencia preventiva en bancos, comercios, áreas recreativas y centros comerciales, donde a través de proximidad social, brindan atención a los usuarios para atender de primera mano sus necesidades y evitar que sean víctimas de algún percance o delito.
Mientras tanto, sobre las carreteras, entradas y salidas del estado y sus municipios, los guardias civiles adscritos a esta Dirección, llevan a cabo patrullajes y recorridos para la prevención y disuasión del delito.