La Mesa de Seguridad región Morelia continuará con acciones encaminadas para coordinar esfuerzos en la vigilancia de bares, restaurantes y centros de espectáculos a fin de garantizar la seguridad de quienes trabajan y asisten a estos lugares.
Durante una nueva sesión encabezada por el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, autoridades de la secretaría de Gobierno, Guardia Civil, Fiscalía General del Estado y Policía Morelia, acordaron fortalecer las tareas disuasivas conjuntas y no bajar la guardia para brindar condiciones que permitan seguir potencializando el desarrollo económico de la capital.
El objetivo por parte de las instituciones es claro, preservar el orden público y evitar conductas delictivas en dichos lugares, por lo que a partir de esta fecha y cómo se realizó desde el sábado pasado, se llevarán a cabo patrullajes itinerantes en las inmediaciones y zonas donde se encuentran ubicados, a fin de atender de manera puntual cualquier emergencia.
Las labores que realizarán los agentes de la Guardia Civil, FGE y Policía Morelia serán permanentes, y se sumarán a las actividades de la estrategia Blindaje Morelia.