El paquete de iniciativas de reformas constitucionales que propone el Presidente de la República son un atentado a la Constitución, aseguró Octavio Ocampo Córdova, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El líder del Sol Azteca dijo que hay una línea muy clara del PRD nacional así como del Grupo Parlamentario en el Congreso de la Unión de no transitar con aquellas iniciativas que representen un retroceso para nuestro país.
“Lo hemos dicho, en el PRD podemos estar de acuerdo en aquellas iniciativas que representen la progresividad de los derechos de los mexicanos, pero nunca vamos a transitar con las iniciativas retrógradas que buscan instaurar el autoritarismo, terminar con la división de poderes e instituciones”, declaró Ocampo Córdova.
Contextualizó que el PRD no avalará la extinción de los órganos autónomos, ni las reformas al Poder Judicial, porque son retrógradas, “nosotros siempre vamos a estar a favor del pacto social y la independencia de los tres Poderes de la unión”, agregó.
Ocampo Córdova mencionó que al enviar ahora las reformas, el Presidente de la República busca estar inmerso en el proceso electoral y distraer así la atención de los verdaderos problemas del país, como la inseguridad y su complicidad con los poderes fácticos como se ha evidenciado en medios internacionales.