Con el objetivo de preservar el patrimonio natural y asegurar la disponibilidad de agua, se llevará a cabo la campaña “Michoacán Reforesta, sin bosques no hay agua”, la más grande que se haya efectuado en el estado, proyectando plantar más de 10 millones de árboles, anunció el secretario del Medio Ambiente, Alejandro Méndez López.
Señaló que la prioridad serán las áreas boscosas que hayan sufrido incendios forestales; las cuencas de los lagos de Pátzcuaro y Camécuaro, del sistema Cutzamala, de los ríos Jarácuaro y Cupatitzio; y más de 20 Áreas Naturales Protegidas en todo el estado.
Se convocará a gobiernos municipales, comunidades indígenas, organizaciones, escuelas, universidades y sociedad en general para sumarse en esta temporada. Se informará mediante redes sociales oficiales los horarios y lugares de reforestación al público en general.
Méndez López recordó las dificultades que significaron la sequía y las altas temperaturas en el estado, para todos los sectores. Llamó a sumarse a la reforestación masiva, para asegurar la futura disponibilidad de agua para todos y aportar a la recuperación del medio ambiente.
‘’Ya algunas organizaciones se han sumado, como Nación Verde, Fundación Grupo México y algunas otras organizaciones civiles, por lo que tenemos muy buenas expectativas; todo el sector ambiental, coordinados con la Comisión Forestal de Michoacán, estamos preparando todo para el arranque de Michoacán Reforesta’’, precisó.