Anuncios

Recuperan capacidad de generación equivalente a la energía para abastecer a casi 500 mil hogares

La CFE, Generación IV, Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de la Comisión Federal de Electricidad, recuperó capacidad de generación suficiente para abastecer de energía eléctrica a casi 476 mil hogares.

Esto, en virtud de la aplicación de un intenso programa de mantenimiento a las centrales generadoras de electricidad de la CFE.

Al cierre de septiembre de 2019, CFE Generación IV aplicó 30 servicios de mantenimiento a sus centrales generadoras, con lo que logró recuperar 746 megawatts (MW) de potencia, esto equivale a un 8% de su capacidad total. La EPS proyecta recuperar un total de 1,200 MW para el cierre de año, equivalente al 13% de su capacidad total.

Así lo informó Carlos Humberto Aguirre Arredondo, director de CFE Generación IV, al presentar los resultados de los Programas de Mantenimiento 2019.

El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz señaló que, en la administración anterior, la inversión para el mantenimiento de centrales generadoras de energía eléctrica era prácticamente nula. Destacó que esta situación era muy grave toda vez que la generación de energía es la razón de ser de la empresa y es por ello que la maquinaría, tanto como los trabajadores, es lo que le da valor a esta empresa.

El Consejo de Administración de CFE Generación IV también aprobó las modificaciones a los sistemas de adquisiciones y de abastecimiento de combustible, impulsadas por el corporativo. Las mejoras estructurales, normativas y regulatorias tienen como propósito eliminar cualquier posibilidad de corrupción, acabar con la discrecionalidad de las compras,

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: