Con mucho ánimo, cientos de personas se unieron a la cuarta Rodada Nicolaita, que se realizó la noche de este miércoles, como parte de las actividades que impulsa la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para fomentar el deporte. En total, se recorrieron casi 10 kilómetros en un lapso de una hora.
En el evento se contó con la presencia del secretario general de la UMSNH, Javier Cervantes Rodríguez; de la secretaria Auxiliar, Monika Gutiérrez Legorreta; del secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Miguel Ángel Villa y del secretario Particular, Javier Cervantes Martínez.
La actividad comenzó en las instalaciones del nuevo edificio de Rectoría, con el banderazo de salida por parte de Jorge Manzo, jefe del Departamento de Comunicación Institucional, quien felicitó y exhortó a las y los participantes a dar lo mejor de sí y disfrutar de dicho recorrido recreativo.
El circuito abarcó la ciclovía ubicada en la calle “Francisco J. Múgica”, la avenida Juárez, Solidaridad, posteriormente Ventura Puente y Acueducto, para continuar por la Madero hasta el Obelisco “General Lázaro Cárdenas”, seguido por Calzada la Huerta y la calle “Francisco J. Múgica” para finalizar el recorrido en el punto de inicio.
La Rodada Nicolaita fue convocada por la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y por el Departamento de Deporte Universitario e Infraestructura de la UMSNH, con el fin de promover la cultura física como parte integral de la formación de las y los participantes.
Además de que brinda la oportunidad de estrechar lazos de integración, convivencia y fraternidad entre estudiantes, personal administrativo y docentes de la Casa de Hidalgo, así como del público en general, quienes durante el evento dieron el mejor de los esfuerzos, hecho que denota su compromiso y gusto por esta actividad deportiva, la cual repercute de manera positiva en sus estilos de vida saludables.