Anuncios

Reconstruye Raúl Morón calles afectadas por inundaciones

Las zonas afectadas por las lluvias en el 2018 serán reconstruidas, las cuales forman parte de las gestiones realizadas por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, ante el Gobierno de México y se desprenden del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).

Dicha acción comenzó con la reconstrucción de la Avenida Río Grande, lado norte, en la cual dio el banderazo de arranque el alcalde, Raúl Morón Orozco este miércoles, la repavimentación se realizará en su cruce con Guillermo Prieto hasta la Avenida Madero Poniente, casi 12 millones de pesos de inversión federal y poco más de 3 kilómetros serán intervenidos.

Morón Orozco destacó que los recursos destinados por la FONDEN de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) para el municipio incluirá la reconstrucción de 3 vialidades más como son: Defensores de Puebla, 150 metros lineales y una inversión de 569 mil 821 pesos; la calle 26 de Junio, 160 metros lineales, 639 mil pesos destinados; Capitán Varela 476 metros lineales, un millón 495 mil 351 pesos.

Reiteró que la labor para prevenir inundaciones y encharcamientos en la ciudad se realiza de manera permanente, pues tan solo en la anterior temporada de lluvias se hizo el retiro de 50 mil toneladas de lodo y basura de los cuerpos de agua de la ciudad con la limpieza y dragado de los mismos.

Reconstruye Raúl Morón calles afectadas por inundaciones

El presidente municipal, Raúl Morón, en compañía de los encargados del orden de las colonias Granjas del Maestro, Leticia García Guzmán, de Jacarandas, Eduardo René Roble, reiteró el compromiso de la administración municipal es realizar obras de calidad y que son solicitadas por la ciudadanía y a la población le toca supervisar las características de las misma y los materiales utilizados.

Por su parte, el encargado de despacho de la SUOP, Mario Rodríguez, refirió que las obras como reconstrucción de la Avenida Río Grande, lado norte, es adicional a los 300 millones otorgados por la SEDATU y servirán para reconstruir  vialidades afectadas por las lluvias. Detalló que ésta edificación, que arrancó entre las colonias Granjas del Maestro y Jacarandas, la dotará de una nueva base y se colocará una nueva carpeta asfáltica, más de 3 kilómetros de la Avenida Río Grande, lado norte,  desde Guillermo Prieto a Avenida Madero Poniente, la cual se prevé finalizar al concluir el mes de diciembre próximo.

Finalmente, Rodríguez Loaeza destacó que las gestiones realizadas por el presidente municipal, Raúl Morón, rinden frutos y que el Gobierno de México a través de la SEDATU beneficia al municipio con obras necesarias para transformar la calidad de vida y mejorar la imagen de la ciudad con edificaciones como la rehabilitación de las Laterales de la Avenida Madero Poniente.

En la obra de reconstrucción de la Avenida Río Grande, lado norte, la Secretaría de Servicios Públicos realizó la revisión y reparación del cableado de luminarias, que de acuerdo a denuncias de los vecinos estaban presentando fallas y se restableció el servicio de alumbrado público para dejarlo con óptima funcionalidad.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: