Anuncios

Reconoce PAN resolución del Tribunal Electoral sobre inconstitucionalidad de Ley Bonilla: Marko Cortés

El Presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, reconoció la resolución de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el sentido que la llamada “Ley Bonilla” es inconstitucional, tal como lo anticipo el blanquiazul desde un principio.

“Lo que falta es que la Suprema Corte de Justicia la declare inconstitucional para que entonces todo mundo en Baja California tenga certidumbre y se deje de estar especulando en un gobierno que claramente es de 2 años”, declaró.

En breve entrevista al término de la comida de fin de año con los medios de comunicación, señaló que el PAN ya se entrevistó con el Ministro de la Suprema Corte, José Fernando Franco González Salas, para presentar los argumentos legales del caso y también se harán visitas a los demás ministros para el mismo fin.

Por otro lado, el dirigente nacional del PAN también demandó al Presidente de la República a sostener un diálogo con la oposición para construir soluciones a los problemas del país, como sucede en toda democracia. “Es necesario que haya diálogo, Acción Nacional lo ha reiterado de forma constante, tenemos propuestas, tenemos ideas de solución a los problemas que no han podido resolver”.

“El Presidente de la República no ha dialogado con los presidentes de los partidos, el presidente de la República no ha dialogado con los Coordinadores parlamentarios de oposición. Es necesario que en toda democracia el Presidente de la República dialogue con la oposición y dialogue con las contrapartes para poder construir y en ese sentido nosotros estamos dispuestos”, sostuvo.

Añadió que, ante un primer año de gobierno decepcionante, México ya despertó para levantar la voz y exigir resultados, con lo seguramente Morena ya empieza a sentir pasos en la azotea.

“La sociedad ya salió a las calles ante un gobierno decepcionante la gente está levantando la voz y está exigiendo resultados y por ello es que seguramente ya empiezan a escuchar pasos en la azotea, ya empiezan a tener preocupación de que es la sociedad que se organizan, que es la sociedad la que exige y que somos los partidos políticos instrumento de la sociedad para poder canalizar esas exigencias”, indicó.

En el gobierno de Morena, concluyó, hay una gran opacidad para lograr sus fines, aunque esto sea ilegal, lo cual quedó demostrado cuando sin mayoría calificada, sin ser elegible pusieron a Rosario Piedra como Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: