El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, reconoció la amplia participación de la ciudadanía que salió a las calles a la Marcha por la Democracia.
“La democracia es para nosotros un estilo de vida, y hoy más que nunca cobra vigencia la lucha que hace 34 años se inició desde nuestro Partido, esa lucha para crear instituciones, para hacer contrapesos, la división de poderes y terminar con los gobiernos centralistas”, expresó Ocampo.
El Presidente de la República debe entender que la dinámica de la toma de decisiones en el país tiene que cambiar, que el pueblo de México no está de acuerdo en las imposiciones, ni en regresar a la centralización del poder, y tampoco se quiere un gobierno que todos los días busca la forma de confrontación en lugar de fomentar la unidad de la Nación, dijo.
El líder partidista ratificó la defensa de la democracia, las libertades, las instituciones que con mucho esfuerzo se han construido y que incluso costó la vida de muchos perredistas.
Durante la Marcha por la Democracia que reunió a más de 700 mil mexicanos en el Zócalo capitalino y en diversas ciudades del país, la exigencia fue el respeto a la división de poderes ante los ataques del Presidente de México hacia Poder Judicial y la intención de desaparecer los organismos autónomos.