Anuncios

Reconoce Octavio Ocampo contribución del ICATMI en la formación laboral de los michoacanos

Al reconocer los esfuerzos y contribución del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi) en la formación laboral de las y los michoacanos, el diputado Octavio Ocampo Córdova manifestó su respaldo para fortalecer a esta institución, gracias a la cual se ha formado miles de estudiantes.

Al asistir a la inauguración de un aula de Informática en el Icatmi, en el plantel Zitácuaro, en la que se impartirán seis cursos en beneficio de la comunidad educativa, el diputado integrante de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, manifestó su apoyo a Rosario Cruz García, directora general del instituto, para fortalecer a esta institución.

Destacó que gracias a los programas que se ofrecen, se ha logrado incrementar el número de estudiantes, quienes gracias a la capacitación y formación que reciben pueden acceder a mejores oportunidades de vida.

En el evento en el que también estuvieron la directora del IIFEEM, María Guadalupe Díaz, el titular de la Secretaría De Desarrollo Económico de Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez, el jefe regional de Zitácuaro, y el alcalde Hugo Alberto Hernández, Octavio Ocampo destacó la importancia de que se incremente la oferta que ofrece el Icatmi y con ello, sean más las y los michoacanos que puedan capacitarse.

El diputado local por el Distrito de Huetamo refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el personal del Icatmi y autoridades locales, para que los beneficios del instituto puedan llegar a más michoacanos, en especial en aquellas zonas donde los niveles de marginación son mayores.

Octavio Ocampo consideró fundamental promover la oferta educativa que se brindan en los distintos planteles del Icatmi, ya que gracias a la misma, quienes se forman en el instituto pueden tener una mejor calidad de vida, ya que cuentan con las herramientas y conocimientos para ingresar al mercado laboral.

Celebró que en Michoacán gracias al Icatmi ofrezca cerca de dos mil cursos de 36 especialidades, a través de talleres de capacitación, instituto que cuenta con 34 unidades que cubren el 80 por ciento del territorio estatal.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: