La presidenta de la Junta de Coordinación Política en la 76 Legislatura, Fabiola Alanís Sámano, se complació de que el Congreso del Estado haya dado muestras de democracia y legalidad al integrar y avalar las comisiones de dictamen y los comités que lo integran.
Tras la aprobación con 29 votos a favor, la también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena defendió la libre expresión de opiniones y posturas que se dieron en el pleno y recordó que “el único documento válido y legal es el que se acaba avalar aquí, porque expresa la composición del congreso, la democracia y la egemonía que tiene”.
Compartió la diputada local que durante más de “dos semanas de diálogo encontrar el equilibrio para que todas las fracciones, hasta quienes tienen dos diputadas o diputados, tuvieran espacios en los que se se sintieran bien, por eso están todas la expresiones representadas en las comisiones y en los comités”.
Ejemplificó que el PRD se quedó con la Comisión de Desarrollo Social, Morena con la de Migración y el Partido Verde Ecologista de México con la de Salud.
Finalmente, puntualizó que “estamos y estaremos apegados totalmente a la legalidad para representar a las y los michoacanos”.