La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) emitió recomendaciones a la población para moderar lo que se consume este 24, 25, 31 de diciembre y el 1 enero de 2023, para evitar alguna emergencia por excesos de consumo de sal, azúcar, alcohol y tabaco.
Por ello, en esta época decembrina se debe moderar el tamaño de las porciones para evitar ganar peso o generar complicación en personas con enfermedades crónicas.
Lo anterior, derivado de que, en estas épocas, las personas suelen subir de dos a cuatro kilos de peso, lo que les puede generar trastornos emocionales o de salud, por ello, la importancia de realizar actividad física y beber al menos dos litros de agua potable, consumo de frutas y así mantenerse sanos en estas fechas.
Es importante que los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad, no suspendan sus tratamientos médicos, a efecto de evitar sufrir algún tipo de descompensación, manteniendo un estricto control de las comidas y bebidas que ingieren.
Con estas acciones, las y los michoacanos cuidan y protegen su salud y la de sus familias.