La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Michoacán, participó en la 14ava edición de la Expo Regreso a Clases, donde se realizó una colecta de tapas donadas por niñas y niños morelianos quienes a cambio recibieron una mochila que les servirá para este ciclo escolar que está por iniciar.
La directora Elizabeth Contreras, mencionó que las tapitas que son donadas a Casa AMANC, se mandan a una recicladora, para generar recursos que permitan dar un acompañamiento integral a las niñas y niños con cáncer.
“Nuestro acompañamiento consiste en brindar alimentación, hospedaje, transporte, y productos de primera necesidad como son despensa y kit de higiene; tenemos un equipo interdisciplinario que los acompaña en su proceso en las áreas de psicología, nutrición, educación y trabajo social. Además, cubrimos todo aquello que se encuentre en desabasto como es el medicamento, estudios, donación de sangre”.
La representante de esta A.C., reconoció la voluntad de la Asociación de Papeleros Unidos de Michoacán (PUMICH), quienes afirmó han sido grandes aliados y están por recibir una distinción dorada que se entrega a quienes cumplen con tres compromisos principales que son la donación o colecta de las tapas, donación de sangre y la difusión de signos y síntomas para la detección oportuna de cáncer infantil, etapa en la que se encuentran.
En su turno, la secretaria de Fomento Económico del Gobierno de Morelia, Lupita Calderón Herrera y la Presidenta de PUMICH, Carmen Almanza celebraron la respuesta de la ciudadanía para rebasar la meta de las 150 mil tapitas obtenidas en 2023, por lo que se espera finalizar el día con la recaudación de 200 mil tapitas.
En el evento estuvieron presentes el coordinador de la Expo Regreso a Clases, Porfirio Ceja Canela y la representante del DIF Morelia, Carla Ochoa Cortés.