La Septuagésima Sexta Legislatura, recibió el Tercer Informe de Gobierno sobre el estado que la administración pública de Michoacán, por parte del gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla.
El documento fue recibido por las y los legisladores locales y será turnado a las diferentes comisiones de dictamen del Congreso del Estado, para su análisis y discusión, para que posteriormente se presenten las glosas correspondientes ante el Pleno.
En la Sesión Solemne, participó un diputado por bancada: Conrado Paz Torres, de los independientes; Octavio Ocampo Córdova, del PRD; Guillermo Valencia Reyes, del PRI; Víctor Manuel Manríquez González, de MC; Ana Belinda Hurtado Marín, de la Representación Parlamentaria; Antonio Salas Valencia, del PAN; Hugo Rangel Vargas, del PT; David Martínez Gowman, del PVEM y Melba Albavera Padilla, de MORENA.
Al respecto, en su discurso, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado, Juan Antonio Magaña de la Mora, aseguró que el informe que hoy se entrega hará posible una valoración del estado que guarda la administración pública estatal.
“La transparencia y la rendición de cuentas son un pilar fundamental de un Estado de Derecho. El informar a esta soberanía es un ejercicio democrático que abona a la actuación armónica entre los poderes del Estado”, puntualizó Magaña de la Mora.
Para finalizar la Sesión Solemne, el Presidente de la Mesa Directiva señaló que a nombre de la LXXVI Legislatura de Michoacán se da por recibido el Tercer Informe del Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla; el cual se entrega en tiempo y forma, tal cual lo mandata el marco constitucional en la entidad.