Anuncios

Realizarán 2do. Encuentro de Educación Especial Adaptado

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y con el fin de promover habilidades y destrezas a través del deporte, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), llevará a cabo el “Segundo Encuentro de Educación Especial Adaptado”.

Lo anterior, con el propósito de impulsar la cultura de la inclusión de las personas con discapacidad, desde el ámbito social, educativo, laboral y cultural, a través de los Centros de Atención Múltiple (CAM), en beneficio de niñas, niños y jóvenes michoacanos.

En este evento a realizarse los días 5 y 6 de diciembre en las instalaciones de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CECUFID), la Dirección de Educación Especial de SEE, tiene contemplada la participación de 160 niños, niñas y jóvenes con discapacidad, pertenecientes a los municipios de Cuitzeo, Queréndaro, Jerahuaro, Angamacutiro, Zamora, Pajacuarán, Huetamo, Sahuayo, Los Reyes, Peribán, Zinapécuaro y Morelia.

Asimismo, los alumnos de diversos CAM y otras instituciones de educación especial, participarán en las disciplinas deportivas y culturales como: Cachibol, Boccia, Basquetbol, Futbol 7, Atletismo 4X100, lanzamiento de pelota y baile regional “La Piña”, entre otros.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: