Una procuración multiorgánica exitosa fue realizada este viernes por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) en el Hospital de Zamora, en donde fueron extraídos para ser entregados en donación un total de dos órganos y dos tejidos, para igual número de pacientes que se encuentran en lista de espera.
Blanca Martínez Chagolla, secretaria Técnica del Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra), señaló que se trató de un joven de 14 años de edad quien falleció por un traumatismo craneoencefálico y que sus padres determinaron entregar en donación dos córneas y dos riñones.
Los órganos procurados fueron trasladados con éxito por el personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM); hacia el Hospital Regional de Uruapan se enviaron las córneas, mientras que ambos riñones al Hospital General de Morelia “Dr. Miguel Silva”.
Los beneficiaros del trasplante de riñón serán dos hombres de 29 años y los galenos que realizaron el proceso de donación y procuración fueron: Martha Reséndiz, Víctor González Tejeda, Ulises Sánchez Guevara y Pablo Estela.