Anuncios

Realizan jornada de atención a colectivos de búsqueda de personas desaparecidas

Red 113 Michoacán/Portal Hidalgo

Lázaro Cárdenas, Mich.-Como parte de las acciones implementadas para dar cumplimiento a lo establecido en la Estrategia Nacional de Búsqueda de Personas se puso en marcha la jornada de atención a integrantes y representantes de colectivos de búsqueda de personas, en este municipio.

Como parte de esta gira de trabajo, personal de la institución, encabezado por Pedro Gutiérrez Gutiérrez, titular de la Coordinación General de Servicios Periciales, realizó la proyección de más de 2 mil fotografías correspondientes a un aproximado de 400 cadáveres no identificados, y que se encuentran registrados en la base de datos de la institución.

En el marco de esta actividad, se realizó la toma de 6 muestras biológicas para la obtención de perfiles genéticos, mismas que serán cotejadas para encontrar posibles coincidencias, de igual forma, se recepcionaron dos denuncias por la desaparición de dos personas.

Acompañado por Evangelina Contreras Ceja, Patricia López Rodríguez, Teresa Fuentes Hernández, Bertha Corona Banderas y Martha González Meraz, representantes de estos colectivos, así como familiares de personas desaparecidas de Sonora y Michoacán, el funcionario comentó que para la FGE, es de suma importancia mantener constante acercamiento con estos grupos, con el fin de coadyuvar en sus necesidades de búsqueda.

En ese sentido, señaló que se ha brindado total disposición y apertura para mantener un estrecho acercamiento por parte del personal de esta institución con estos grupos, y llevar a cabo estas actividades en aras de que puedan reunirse nuevamente con sus familiares y seres queridos.

Durante el desarrollo de esta actividad, realizada en las oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la directora de la Unidad Forense de Servicios Periciales, Mariana Ponce Quesada, explicó que la proyección de las imágenes se realizó siguiendo cada uno de los protocolos establecidos a fin de poder proporcionar a las y los asistentes, información que pudiera ser útil para la identificación de las personas.

Cabe resaltar que, en fechas anteriores, la institución a través de la Coordinación General de Servicios Periciales, realizó acompañamiento permanente a estos grupos, con quienes durante casi una semana llevaron a cabo actividades de búsqueda e identificación de restos humanos, mediante la localización de posibles fosas clandestinas, en la zona costa de Michoacán.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: