Gracias a la coordinación que mantiene el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), con la dirección de Servicios Aéreos, en 6 meses se han logrado realizar 64 traslados en helicóptero, reduciendo así los tiempos de respuesta en caso de emergencias.
El traslado en ambulancia aérea se realiza ante el llamado código rojo, lo que significa que existen signos de gravedad como hemorragias, traumatismos mayores, pérdida del estado de alerta o de la consciencia o paro cardiorrespiratorio, padecimientos que comprometan la vida, la función, un órgano o sistema, que requieran atención inmediata.
De igual forma, ante emergencias mayores o incidentes con múltiples víctimas, lo que permite agilizar los tiempos en el servicio y facilita el acceso a la atención médica urgente, garantizando así salvaguardar la vida de los pacientes.
Destacar que mayo y marzo fueron meses donde el registro de servicios coordinados en ambulancia aérea por el CRUM y realizados por la Dirección de Servicios Aéreos, fue más alto con 19 y 12 atenciones, respectivamente.