Ramirez Bedolla quiere doblegar a Poncho

PODER PÚBLICO

José Cruz Delgado

Lo dije en una entrega anterior, el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña y César Erwin Sánchez Coria, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública se quieren pasar de lanzas con el ayuntamiento de Morelia que preside Alfonso Martínez Alcázar.

Al gobierno local lo quieren poner de rodillas al pretender que la policía Morelia apoye en los operativos que se hagan de manera regional que comprendería a 22 municipios.

¿Que gandallas no?

Y es que al parecer, la administración municipal recibió la propuesta de convenio de colaboración del gobierno de Michoacán, pero impone condiciones como es que el director de seguridad pública sea nombrado por el estado.

El comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi, sigue insistiendo que la coordinación que ofrece la Policía es de tener una policía propia y que no se requieren de convenios por escrito para coordinarse, en la parte operativa y hay cierto manoseo político en las últimas semanas, además que dicha propuesta pretende matar a la policía Morelia, y que más que un tema de coordinación, es un tema de subordinación en un mando común.

Pero el inepto titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria le quiere ver la cara al ayuntamiento capitalino al asegurar que la firma del convenio de colaboración en materia de seguridad entre Ayuntamientos y el Gobierno de Michoacán, como el propuesto al municipio de Morelia, fortalece a las policías municipales y refuerza su capacidad operativa para preservar la seguridad de las y los ciudadanos.

La pregunta es: ¿de cuándo para este alcohólico y mediocre “funcionario” de quinta categoría es experto en temas de seguridad?

HIPÓCRITA LA DEFENSA A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Cada vez en el congreso del estado tratan mal a los periodistas que cubren la fuente, hay un marcado desprecio contra los que criticamos, limitando la libertad de expresión.

La llamada “casa del pueblo” es una farsa. Ahora resulta que para ingresar a la famosa casa los guardias de seguridad, no sólo nos piden la identificación del medio al que representamos, también la credencial del INE, quizá no tengan la culpa porque solo reciben órdenes, pero se toman atribuciones que no son de su competencia, como preguntar a dónde va, con quién y cuál es el asunto a tratar, como si ellos lo fueran a resolver.

Reitero, reciben órdenes, y seguramente quienes las emiten es la titular de la presidencia de la Mesa directiva, quien es la encargada de la seguridad del recinto legislativo, por cierto, diputada por el partido morena, pero qué más se podría esperar de personas ignorantes que no tienen respeto por nadie ni por nada.

Seguramente las y los morenistas están enojados porque los periodistas exigen respeto a su labor, y por denunciar hostigamiento y amenazas.

Quisieran tener de rodillas a los medios, sobre todo a los críticos que no son afines a la maldita Cuarta Transformación, como lo quiere hace su amo y señor, el Emperador Andrés l.

Sí hay respeto de parte de algunos diputados y diputades que están convencidos de la importancia de los medios de comunicación, no se niega, pero son contados, por eso, algo deben hacer al respecto, que defiendan la libertad de expresión, no sólo los días 7 de junio cada año, fecha en que de manera falsa y mentirosa se desgarran las investiduras en defensa de la libertad de prensa, e hipócritamente buscan convertirse en paladines del periodismo.
No son más que poses políticas demagógicas.

DEFIENDE FRANCISCO HUACUZ AL TEPJF
Los diputados federales rebeldes del PRD no aceptarán de ninguna manera restarle facultades al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el legislador Francisco Huacuz Esquivel, es uno de los opositores que no aceptan que se lesione al organismo por intereses personales de algunas cúpulas partidistas.

Huacuz Esquivel es un demócrata convencido y fiel defensor de las instituciones, por ello no aceptará jamás una reforma que busca limitar las facultades del Tribunal como lo pretenden los partidos Morena y PRI bajo el pretexto de que el TEPJF ha rebasado las esferas de su competencia al invadir las competencias del poder Legislativo, lo que supone una alteración del principio de división de poderes.

Y es que entre las principales modificaciones se plantea que las sentencias del Tribunal Electoral se basen en lo que dicta literalmente la Constitución y las leyes electorales, es decir, las y los magistrados no podrá interpretar las leyes, además de retirar el carácter de inatacable a los fallos, lo que sería una canallada.

La sociedad civil no se merece esto estoy seguro ,así como salió en defensa del INE, también defenderá al TEPJF.

El legislador también se pronunció en contra de la paralización del INAI.

MAURICIO Y HUACUZ AL SENADO
Todo indica que el PRD tiene en Mauricio Prieto y Francisco Huacuz dos cartas fuertes para el senado, son políticos serios y con arraigo popular, aunque el perredismo michoacano tienes figuras femeninas como Aracely Saucedo, Macarena Chávez, Julieta Gallardo Mora, entre otras, pero todo apunta que Mau y Paco serán los elegidos, al menos son punteros, ya que ambos han un buen trabajo legislativo en el Congreso de la Unión.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales