José Cruz Delgado
Tras el triunfo de Raúl Morón, el traidor de Alfredo Ramírez Bedolla tendrá que inclinarse ante el senador electo, quien goza de la confianza de la virtual presidenta Claudia Sheinbaum.
Ramírez Bedolla le jugó contras y perdió mientras que Raúl se la jugó por ella y ganó, ahora tendrá que pagar las consecuencias.
Prácticamente, de ahora en adelante, Ramírez Bedolla dependerá de lo que decida el virtual senador. Se puede decir que la carrera del inepto gobernador está terminada, al igual que la de Torres Piña.
Aunque el gobernador dio buenos resultados, traición es traición y lo va a pagar muy caro pero ojalá no castigue a Michoacán por las pendejadas de Bedolla.
ALITO Y MEMO VALENCIA LE DIERON EN LA MADRE AL PRI
Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, pese al descalabro electoral, debe dejar la presidencia de inmediato, pero ya prepara un albazo e imponer a Pablo Angulo como su sucesor, para seguir controlando al tricolor.
Alito se va en agosto, a no ser que sus consejeros lacayos, no todos le pidieran que se quede y así sepultar lo poco que queda del PRI. El sepulturero quiere imponer a uno de sus incondicionales al que pueda manejar a su antojo, pero al parecer hay resistencia pues no quieren la continuación de lo mismo porque Alito estaría atrás del trono, si logra la imposición el tricolor estaría prácticamente desapareciendo en las elecciones intermedias.
Se comenta que a través de los consejeros, que lo dudo, exigirán una verdadera refundación, así como la renovación inmediata de los presidentes estatales en todo el país, y de ser así, Memo Valencia de Michoacán tendrá que largarse.
De ser verdad esta exigencia a Alito no le quedará otra más que ceder, cosa que dudo porque la mayoría de los consejeros fueron puestos a modo y harán lo que les ordene el aún presidente nacional del tricolor, pero de que habrá rebelión la habrá.
Moreno Cárdenas no se da cuenta o no quiere entender que su ciclo ya concluyó, su carrera política está en declive y lo único que le queda es la senaduría que agandalló, lo mismo sucede con Marko Cortés y Jesús Zambrano.
Aunque en el caso de este último ya nada tiene que hacer pues el PRD desaparece, así que disfruten lo último que les queda.