¿Quieres una vida más saludable?

Con el propósito de tener una vida más saludable, se recomienda a la población, en especial adultos mayores, realizar 30 minutos diarios de actividad física.

Caminatas rápidas, trotar, estiramientos lentos y suaves o simplemente caminar ayuda a las personas de la tercera edad a mantenerse flexibles y lubricar sus articulaciones, además de reforzar su sistema inmunológico.

En el Día Mundial de la Actividad Física a celebrarse el 6 de abril de cada año, la institución recomienda realizar en adultos 30 minutos diarios de ejercicio, y en niñas, niños y jóvenes de 5 a 17 años se aconsejan 60 minutos, con diversas rutinas de menor a mayor intensidad que permitan mejorar su salud física y mental.

Las personas de 18 a 64 años deberían acumular un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias, musculares, la salud ósea y de reducir el riesgo de enfermedades no contagiosas y depresión.

Antes de realizar cualquier actividad física es importante un calentamiento previo, para evitar lesiones como desgarres esguinces torceduras u otras situaciones, además de que nos ayuda a hacer flexibles nuestros músculos.

Los ejercicios de resistencia (permanecer en una sola posición en un cierto tiempo límite), ayudan mucho a mejorar la fuerza física y equilibrio, pero este tipo de actividad no es recomendable para personas hipertensas, debido a que el bombeo en la sangre es rápido y puede afectar su salud.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales