Anuncios

Quien persevera alcanza: Raymundo Arreola

José Cruz Delgado

Es tiempo que a la Tierra Caliente se le deje de ver como una región violenta y sí como de oportunidades

Dice el refrán que el que persevera alcanza, y el Ayuntamiento de Múgica, mejor conocido como Nueva Italia que encabeza Raymundo Arreola Ortega le sigue insistiendo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que haga obra en ese municipio y la región en general para que se impulse el desarrollo económico de esa parte de Tierra Caliente.


El político ha viajado a la Ciudad de México para entrevistarse con funcionarios federales, incluso ha buscado audiencia con López Obrador pero no ha tenido suerte, para pedirle que por favor voltee hacia la Tierra Caliente de Michoacán, concretamente a Nueva Italia, donde la gente le pide que se lleven a cabo los proyectos que se han venido planteando porque ya no quiere que la gente solo vaya a cargar gasolina y se vaya, no, quiere que sea un polo de desarrollo, por eso solicitan al Ejecutivo Federal que haga algo por ese municipio que es muy rico en agricultura y otros productos.


Efectivamente, he tenido la suerte de recorrer ese municipio y constaté la gran riqueza que tiene. Tanto en agricultura como la gran variedad de frutas, pero lamentablemente hacen falta canales de comercialización, sobre todo agroindustrias.


Arreola Ortega, solicita también al Presidente que se impulse una se impulse una escuela superior de agricultura, principalmente, para que los jóvenes de escasos recursos económicos para que ya no tengan que trasladarse a otros lugares y que cuando al terminar la carrera se queden en sus lugares de origen.
Una agroindustria sería lo ideal para procesar los productos de la región, impulsar el desarrollo regional hacia el centro, como lo dice el alcalde, de esa manera habría desarrollo y empleo y sobre todo se inhibiría la delincuencia.


Esto también es un llamado a los hombres de negocios para que inviertan, porque además de que existe seguridad también se les daría certeza jurídica por parte del Ayuntamiento, así que sus inversiones estarían totalmente garantizadas.


No es protagonismo Raymundo Arreola Ortega, es una realidad y ya es tiempo que se le deje de ver a la Tierra Caliente como una región violenta, y sí como de oportunidades.


Otra de las demandas es la conclusión de Ciudad Mujer, en la que ya se han invertidos algunos millones de pesos pero que no se ha concluido por falta de recursos, además el rastro TIF y la Juguera en Múgica que le cambiarán el rostro a Tierra Caliente.


Todas estas le fueron solicitadas al subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta, que estuvo la semana pasada en el municipio de la Huacana. De nuevo, Arreola Ortega le comentó al funcionario federal que le dijera al Presidente que dote de infraestructura al municipio de Múgica y los de la región en general porque es urgente su apoyo para que haya desarrollo, sobre todo empleo para la gente.


De esa manera, dijo el edil, se busca inhibir acciones anteriores que causaron en el pasado desunión y zozobra política.


Se habla de que hay combatir las adicciones e inhibir la delincuencia, pues bien, el gobierno federal tiene la oportunidad de demostrar y sostener lo que dice, que haga algo por Nueva Italia y demás municipios de la región de Tierra Caliente y que mejor creando agroindustrias para que haya empleo y sus habitantes tengan una mejor vida económica y se convierta en un polo de desarrollo y se le deje de ver como la “Tierra de nadie”, la tierra sin ley, la tierra violenta, sino como, reitero, una tierra de oportunidades. ¿No cree usted?

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: