Uruapan, Mich.-En punto de las 7 horas con 19 minutos el presidente municipal, Ignacio Campos Equihua; el senador de la República, Casimiro Méndez Ortiz y el director de Protección Civil Municipal, Alberto Barragán Farías, izaron la Bandera Nacional a media asta, en memoria de quienes perdieron la vida a causa de los movimientos telúricos de 1985 y de 2017.
En su mensaje, Nacho Campos recalcó que se ha demostrado que el pueblo unido logra la transformación, como con el terremoto de 1985, del que nació el Sistema Nacional de Protección Civil. “La solidaridad es la mejor arma para enfrentar una contingencia”.
A su vez, el senador de la República subrayó que la preparación es fundamental para superar sismos, inundaciones, deslaves y otras adversidades. En tanto que la presidenta ejecutiva de la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2022, Alejandra Silva Martínez manifestó su reconocimiento a las corporaciones de auxilio. Invitó a la ciudadanía a respetarlas y apoyarlas.
En señal de luto, se guardó un minuto de silencio y el H. Ayuntamiento de Uruapan, la Junta Cívica y Patriótica Municipal, depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor.