La autoridad de salud invita a la población para que acuda a uno de los 364 centros de salud más para aplicarse la vacuna contra la influenza y el Covid-19.
Desde el 15 de octubre de este año y hasta el 31 de marzo de 2025, el sector salud arrancó la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza y Covid-19 para la temporada Invernal 2024-2025, donde la meta sectorial es aplicar un millón 335 mil dosis.
El propósito es proteger a personas adultas mayores, niñas y niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, personal de salud y personas con alguna comorbilidad de riesgo.
Las comorbilidades que hacen necesario recibir la vacuna contra la influenza son enfermedades cardiacas o pulmonares crónicas como EPOC o asma; diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal, cáncer y personas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
Ambos biológicos presentan altos niveles de efectividad y son una herramienta eficaz para disminuir el riesgo de hospitalizaciones y defunciones a consecuencia de estos padecimientos durante el periodo de invierno.