El Gobierno de Morelia, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, mantiene la atención prioritaria a las colonias afectadas por el desfogue en la presa de Cointzio, principalmente en las colonias Agustín Arriaga Rivera y Tres Puentes.
Cabe destacar que por instrucciones del presidente municipal Alfonso Martínez, desde el primer día que descendió el nivel del agua en las zonas bajas, el Ayuntamiento desplegó la limpieza integral de calles para erradicar cualquier foco de infección.
A partir del pasado miércoles, la Coordinación de Protección Civil ayuda a la población con la extracción de agua contaminada en los aljibes.
Asimismo, se mantiene el monitoreo del nivel en ríos y drenes, principalmente en las zonas bajas del municipio, con el objetivo de prevenir cualquier contingencia que pueda afectar a los morelianos.
El Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso de acompañar y brindar apoyo en cualquier emergencia, por lo que se mantiene la coordinación intermunicipal en atención de cualquier evento.