Ante la omisión de los acuerdos decretados en la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental, mandataba que en el 2021 a los Poderes del Estado, Órganos Constitucionalmente Autónomos y Ayuntamiento, debían eliminar el uso de plásticos de sus actividades, la diputada Mayela Salas Sáenz, presentó una iniciativa para prohibir definitivamente su uso en eventos, actividades oficiales o acciones de funcionarios o servidores públicos.
Salas Sáenz lamentó que de manera deliberada no se le dé cumplimiento a lo aprobado desde junio del 2021, situación que da un mal ejemplo y no hay justificación a tan grave omisión.
“Hablare de la clara omisión que tenemos para cumplir con las leyes que nosotros mismos expedimos. ¿Cómo podemos justificarla?; simplemente no hay manera en que podamos seguir siendo indolentes a algo tan simple como es predicar con el ejemplo. ¿Cómo le exigimos a la gente que NO use plásticos de un solo uso, si nosotros continuamos haciéndolo?”
La representante del Distrito 14 de Uruapan Norte, exigió que se dé cumplimiento a la Ley y ha esta propuesta, que va encaminada a que se ejerza de manera definitiva y que se informe puntualmente del cumplimiento de dicho ordenamiento y de las medidas que implementen los tres poderes para cuidar el medio ambiente en nuestro estado.
Por tal motivo la congresista pidió a sus compañeros en el pleno acatar el compromiso, con el único deseo de aportar a mejorar el entorno natural en Michoacán.
“Compañeras diputadas y diputados, mandatamos compromiso y no lo cumplimos, esta reforma por lo tanto refuerza una responsabilidad y obligación que tenemos todas y todos para salvar a nuestra madre tierra”, concluyó.