Huetamo, Mich.-“Nuestra presidenta electa hace válido su liderazgo y ya nos mostró la necesidad de que nuestro movimiento se fortalezca y cambie, para mantenerse cerca del pueblo. Esta idea la llevaremos a todo Michoacán”, adelantó el próximo senador del estado y líder de izquierda, Raúl Morón Orozco.
Como parte de su gira de agradecimiento por Michoacán, el senador electo arribó a Huetamo, en donde sostuvo un encuentro con líderes políticos, simpatizantes y sociedad en general, para informar el nuevo México que se edificará a raíz de las reformas y el gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum.
Concentró su mensaje en la reflexión emitida por la presidenta electa en torno al nuevo papel que Morena debe de tener dentro de la Cuarta Transformación, tema que se prevé sea abordado en la siguiente asamblea nacional del movimiento, por lo cual dijo, llevará la conversación a todo el estado y así construir una propuesta común.
Enfatizó en que el partido no debe caer en los errores de la oposición, sino que debe mantenerse fiel y cercano al pueblo, al recordar precisamente que es la gente la protagonista de la transformación.
En la asamblea, acompañaron a Morón Orozco líderes políticos y autoridades de Michoacán como: la diputada federal electa, Vanessa López Carrillo; el diputado local electo, Vicente Gómez; el también diputado local, Roberto Reyes Cosari; el alcalde de Uruapan, Ignacio Campos Equihua; la presidenta municipal electa de Turicato, Graciela Hernández; el regidor de Huetamo, Javier Solís Pérez Negrón; además de Roberto Pantoja Arzola, María Paula Vargas y Rogelio Portillo, entre algunos más.