La Coordinación Estatal de Protección Civil, hace un llamado a la población para tomar precauciones ante el pronóstico de lluvias intensas en gran parte del estado generadas por el paso del huracán John.
El coordinador estatal de Protección Civil, Amuravi Ramírez Cisneros, informó que se mantiene un operativo de atención con el fin de garantizar la seguridad de la población y que en coordinación con autoridades federales y municipales se han habilitado refugios temporales en caso de contingencia.
“Estos refugios tienen la capacidad de albergar a 97 mil 341 personas y ofrecen servicios esenciales como alimentación, colchonetas, cobijas, agua y medicamentos”, informó el coordinador.
El paso del Huracán John podría ocasionar un incremento en el caudal de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas del estado. Por ello se exhorta a la ciudadanía a seguir atentamente recomendaciones emitidas de autocuidado:
- Si recibes una alerta de inundación inminente, coloca todos tus bienes de valor y documentos importantes en un lugar elevado
- Prepara una mochila de emergencia y un botiquín de primeros auxilios
- Cierra puertas y ventanas y asegúrate de sellar todas las aberturas bajas con cinta adhesiva o materiales adecuados
- Desconecta los suministros de gas y electricidad
- Si tienes un segundo piso, sube a esa área para mayor seguridad
- Si es necesario evacuar, avisa a tus familiares sobre tu ubicación de destino