Con la intención de resaltar la importancia en la vida política de México, el presidente municipal de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac, buscará hermanar a la Heroica con las ciudades de Ario de Rosales y Apatzingán, zonas relevantes al ser la cuna de los poderes del Estado, esto como parte de las actividades que se realizarán en el marco del 212 aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro.
En rueda de prensa, durante la presentación de los eventos organizados para la Segunda Feria de Gobierno, el edil mencionó que se debe reconocer la importancia histórica de estas tres ciudades, donde nacieron los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
“Tenemos en Michoacán una relevancia histórica que hemos dejado de lado. Olvidamos esa importancia de nuestras ciudades; La Heróica buscará enaltecer estos acontecimientos, darles la representación merecida, y así recalcar que en Michoacán es donde nació la República”, expresó.
Antonio Ixtláhuac refirió que, dentro de la Segunda Feria de Gobierno, que se llevará a cabo del 16 al 20 de agosto, se contará con charlas, ponencias y actividades artístico culturales, como la presentación de un acervo del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ), así como un concierto especial a cargo del Conservatorio de las Rosas.